viernes, 17 de agosto de 2012

Valle

Turismo


Quizás el atractivo turístico más grande del departamento está muy cerca de San Lorenzo, en la Isla del Tigre y el puerto de Amapala.

Dicha isla, cuyo nombre fue obtenido por los “Tigres” que antaño rondaban la Isla, tiene un puerto pequeño y muy pintoresco. Amapala, antiguo puerto principal del País que durante años fue el único que opero en el Pacifico. Una gran cantidad de personas importantes llegaron a honduras a través de este bello puerto.

Amapala perdió el impulso que tenía cuando el gobierno central mudo el puerto a San Lorenzo, por considerar más conveniente tenerlo directamente en la Costa y no en una Isla, desde donde se tenía que volver a embarcar toda la mercancía para llegar a la costa. Lo que antaño fuera una población muy activa y lluviosa con un gran auge comercial, sea convertido en un pequeño muy tallado poblado que hoy lucha por mantenerse adelante. Aunque la población luce un poco descuidada es fácil ver la majestuosidad que en el pasado tuvo gracia, y sus grandes edificios publicados construidos.

La mayor parte de la Costa del golfo de Fonseca está conformada por manglares, formando un canal exótico y un medio ideal para las aves marinas.

El refugio de Vida silvestre bahía de chismuyo ubicada al Occidente de coyolito es una zona protegida única en Honduras. Además existe una importante industria de camarones que se crían dentro de las granjas marinas y grandes extensiones de explotación artesanal de sal. En la parte occidental de la parte de valle, muy cerca de San Lorenzo se encuentra la zona colonial del departamento.

Destacan comunidades como Nacaome, cabecera departamental la ciudad de Langue que tiene una de las iglesias coloniales más hermosas de Honduras. La cual se mantiene en muy buen estado.



Isla el Tigre 

La isla del Tigre es una pequeña isla, como un kilómetro de diámetro, que está localizada en el Golfo de Fonseca y que pertenece al municipio de Amapala en el departamento de Valle. Isla el TigreLa isla el Tigre está sentada en un volcán extinto que tiene una elevación que sobrepasa los 780 metros cuenta. El censo del 2001 dice que esta isla cuenta con 2,480 habitantes pero creo que hoy en día esta cifra es mucho más alta.
Esta isla está como a 30 minutos de Coyolito que es una comunidad pesquera y está localizada entre San Lorenzo y Jícaro Galán. La isla el Tigre es pequeña y es por eso que no le ofrece al turista todo lo que el resto del territorio Hondureño ofrece pero si es un lindo lugar con mucha historia y que cuenta con estructuras coloniales.

Cosas que hacer en la isla: Ir de paseo en lancha
Ir de pesca
Ir de caminata a varios lugares incluyendo a la cumbre de la montaña.
Visitar las playas e ir a nadar
Explorar las comunidades especialmente Amapala




No hay comentarios:

Publicar un comentario