miércoles, 15 de agosto de 2012

Islas de la Bahía


Las Islas de la Bahía son una cadena de tres islas en el Caribe Roatán, Guanaja y Utila, estas constituyen el departamento de Islas de la Bahía. Pertenecen a la República de Honduras . La Cabecera departamental es Roatán, la isla más grande del grupo. Estas islas son un destino turístico muy frecuentado por turistas centroamericanos, estadounidenses, argentinos, turistas de toda europa, asiáticos, australianos, africanos, etc. 



Roatán

Rodeada de uno de los más bellos arrecifes de coral del mundo, la Isla Roatán, bañada por las tibias aguas del mar Caribe, es la isla más grande de la Bahía de Honduras, junto con Guanaja y Utila, El buceo es la especialidad de este paradisíaco lugar que se encuentra rodeado de montañas y verdor, aguas turquesas y arenas blancas.



Utila

Situado en el Mar Caribe y ubicada aproximadamente a 18 millas (29 km) desde el puerto de la parte continental de Honduras en La Ceiba . Nuestra isla está a sólo 11 km de largo y 4 km en su parte más ancha y rodeada de vastos arrecifes de coral con la vida submarina prolífico. La más pequeña de las islas principales del grupo de Islas de la Bahía, que son reconocidos como uno de los menos caros lugares y más bellas del mundo para una vacaciones de buceo .Con más de 60 sitios de buceo de buceo diferentes para elegir, incluyendo cuevas y restos de naufragios numerosos (como la famosa Halliburton), el buceo es siempre interesante y nunca estaba llena. 



Guanaja

Es la isla es la más alejada y segunda en extensión territorial de las tres que componen el departamento hondureño de Islas de la Bahía. La "Isla de los Pinos" como la llamó Cristóbal Colón cuando atracó en ella en su cuarto viaje, es considerada la más exclusiva y elitista al contar con hoteles de verdadero lujo.

Un paseo por Guanaja...
Entre los atractivos turísticos mas relevantes de la isla se encuentra la propia ciudad de Guanaja: Bonacca, llamada también la Venecia de Honduras debido a la particularidad de que sus calles son en realidad canales de poca profundidad transitables únicamente por medios marítimos.

El buceo es la actividad que atrae a la mayoría de turistas que llegan a la islas, aunque también resultan un destino irresistible para quienes buscan simplemente relajarse en playas alejadas de las multitudes. En Guanaja es posible también escalar y montar a caballo.

Aunque a primera vista el trazo de los canales y puentes de la ciudad parecieran un complicado laberinto, es imposible perderse en el lugar debido a su reducido tamaño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario