jueves, 16 de agosto de 2012

Comayagua




Comayagua

Comayagua una ciudad con un explandor cultural!


Comayagua ciudad colonial debido al interés de su actual Corporación Municipal presidida por el señor Carlos Miranda, el apoyo de la cooperación Técnica Española y el Instituto Hondureño de Antropología e Historia que implementaron el Plan Maestro para la conservación del casco Histórico.



En el centro de la esta restauración emerge imponente la Plaza Central que durante el siglo XVI se convirtió en la Plaza de Armas de la ciudad. Posee seis hermosos jardines que rodean una fuente central y un Kiosko donde se ofrece conciertos de marimba. Aquí se encuentra un gran portal donde cuelga la campana que se utilizó para avisar a la población la independencia de Honduras en 1821.

Enfrente se encuentra el palacio de la Alcaldía Municipal cuya edificación data del siglo XVI. su fachada es de estilo Neoclásico y posee dos plantas con gigantescas columnas rodeadas de arcos. Su arquitectura fue reconstruida en 1820, por una adinerada familia

Son miles que cada año visitan Comayagua para conocer su historia, sus costumbres y su gente.




La Catedral fue inaugurada el 8 de diciembre de 1711, es la mas grande y bella de todas la catedrales que se construyeron en Honduras en el Periodo Colonial, posee cuatro retablos o altares de talla en madera cubiertos con laminas de oro, algunos con pinturas exquisitas y otros con bellas imágenes. De los cuatro sobresale el Altar Mayor, en cuyo centro señorea la bellísima imagen de la virgen de La Inmaculada Concepción patrona de la Ciudad, tallada por Francisco de Ocampo y obsequiada a la ciudad por el Rey Felipe III en 1620. posee a sus pies un rico frontal de plata y oro de un metro de alto por tres de largo.



Al lado derecho se encuentra el retablo del señor de Salame con un Cristo Negro realizado en la tradición de Esquipulas. La Catedral posee tres naves y cinco cúpulas, una sola torre con ocho campanas, y en el tercer piso aloja al casi milenario reloj Moro.





Iglesia La Merced
En la plaza de comayagua se reunen para festivales y para eventos religiosos de la region. Tambien podes visitar la iglesia La Merced Edificada por Fray Gaspar de Quintanilla en 1550, fue la primera Iglesia de Honduras Inicialmente llamada Iglesia de la Inmaculada Concepción.
El Retablo mayor fue construida en 1820 por el carpintero Coronado Chávez, quien en 1845 se convirtió en el presidente de Honduras.

En 1561 fue elevada a la categoría de catedral constituyéndose en una de las primeras de América, una de sus torres fue el sitio que alojo en un principio al reloj Moro Donado por Felipe III y que actualmente se encuentra en la Catedral posee interesante y muy trabajados retablos dorados, además de las imágenes de la Dolorosa, el Nazareno, San Pedro, San Juan y la Virgen de la Merced del siglo XVII.



Panoramica de Comayagua



Uno de los impresionantes lugares que hacen unico a comayagua, su clima su gente hace unico este lugar.
El casco historico de esta ciudad realmente hacen de tu estadia en esta ciudad impresionante, la vida nocturna de comayagua puedes encontrar restaurantes, bares, cafe´s; discos un lugar muy contemporaneo con un toque europeo.






Hola a todos nuestros seguidores, hoy he decidido contarles acerca de una de las ciudades coloniales mas impresionantes de Centroamerica, tanto por su historia y relevancia para Honduras, se trata de:
Ciudad de Comayagua

Ciudad de Comayagua

Viajar a comayagua ha sido una experiencia bastante grata, ya que desde que salimos de la ciudad de san Pedro 77.6 millas , llenos de la expectativa de conocer uno de los que en la actualidad se ha convertido en unos de los principales destinos turisticos del pais en la zona central. Comayagua gracias a la Cooperacion española ha logrado conservar su casco historico. Considerada una de las ciudades coloniales mas impresionante de Centro america.

Una de lo que mas nos agrado es ver la oferta hotelera que existe en el lugar donde puedes encontrar hoteles a buen precio o comprar un paquete turistico en cualquier operadora para que te salga mas comodo.

Una de los lugares mas visitados es la plaza donde se encuentra el reloj mas antiguo de america.
Al frente de la plaza se encuentra localizada; la alcaldía municipal, la cual ha sido reconstruida en un par de oportunidades. El edificio es de estilo Neoclásico y fue edificado durante el siglo XVI.
Desde la Plaza Central, también se puede apreciar la Catedral de Comayagua, la cual es la atracción turística más importante de la ciudad. Esta fue inaugurada el 8 de diciembre de 1711, y es una de la más grandes y bellas que se construyeron en Honduras, durante la época colonial. En su torre se encuentra el reloj más antiguo de América.


Además de mucha arquitectura colonial Comaygua posee un club de golf en donde hay muchos atractivos, para hacer diferentes tipos de actividades para pasarla bien y disfrutar con la familia.
Aqui les presento algunas fotos de el 


Club de golf de Comayagua



















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada